En el séptimo cielo (2008)



Alemania. 98 min.
Dir: Andreas Dresen.
Rep: Ursula Werner, Horst Rehberg, Horst Westphal, Steffi Kühnert.
(En las nubes) (Wolke Neun)

Inge tiene más de 60 años. Lleva 30 años de matrimonio con  Werner, con quien comparte la tranquilidad y la monotonía de los días que van pasando. Se quieren, se cuidan, se tratan con cariño y siguen manteniendo la llama del juego erótico
Un día Inge conoce a Karl, de 76 años, se siente fuertemente atraída por él y se encuentran en el placer de los cuerpos. Ella que no se esperaba que a su edad se pudiese enamorar, siente que su vida se llena de colores nuevos, de alegría. Conocer íntimamente a otra persona, vivir situaciones diferentes a las de su rutina diaria, le lleva a sentirse mucho más viva. 
Inge se desenvulve perfectamente llevando su aventura en secreto, pero siente que no puede seguir mirando a los ojos a su marido si no le cuenta lo que está pasando.

Esta película muestra, sin miedos, algo que en esta sociedad ha sido puesto fuera de escena. Algo que al no ser mostrado, se esconde, se invisibiliza y se hace desaparecer: los cuerpos desnudos de mujeres y hombres que tienen muchos años de historia vivida, con las formas y las arrugas que dibujan toda sus experiencias, su experiencia. Mujeres y hombres mayores que también se aman, se desean. se encuentran, gozan, se masturban.
Mujeres y hombres que han de gestionar también la imposición social de la cópula como única manera de encuentro, cuando las erecciones no son de la misma manera que en otros tiempos.

Además posibilita un debate muy interesante sobre algo que se puede dar a cualquier edad. Inge, aún estando en pareja, se siente atraída por otro hombre y, sin dejar de cultivar su relación de pareja, comparte con ese otro hombre espacios de intimidad y de encuentro erótico. Pero la gestión de estas situaciones se vive con mucha dificultad, porque la moral de esta sociedad castiga estos comportamientos, que quedan terminantemente prohibidos a través del constructo de "fidelidad", sobre los que se genera culpabilidad, y cuya solución ha de pasar a través de ese otro constructo que se impone, el de la "sinceridad".

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